Módulo 5/ Temario

Temario

Haga clic en las páginas de cada tema para ver su contenido.
Tema Páginas
Unidad 1. Comprender las diferencias entre evaluación tradicional y evaluación para la FBCcomo punto de partida para lograr un cambio paradigmático en la práctica.
Introducción.
 
Diferencias entre evaluación desde el enfoque tradicional y en la FBC
 
   
Unidad 2. Aplicar los principios básicos de la evaluación para la FBC en las disciplinas en que los participantes trabajan como maestros.

1 2 3 4 5

Funciones básicas de la evaluación.
 
El papel de la norma como referente para orientar la evaluación en competencias.
 
La emisión de criterios y su papel en la evaluación para la FBC.
 
La evaluación diferenciada de los contenidos como objeto de evaluación.
 
     
Unidad 3. Diseñar estrategias de evaluación con base en herramientas que coadyuvarán a llevar a cabo el proceso de evaluación bajo los lineamientos y criterios establecidos por el modelo de evaluación para la FBC.

1 2

Elementos del método para evaluar competencias.
 
  • El modelo triangular como referente teórico.
 
 
  • Interrelación entre método y objeto determina precisar qué se evalúa en el modelo de competencias.