Módulo 5/ Situación detonante

Situación para la reflexión

 

Una vez comprendidos tanto los principios teóricos como las acciones a tomar en consideración en una secuencia didáctica y tarea integradora,  la instructora les ha pedido a los alumnos que ahora piensen cómo sabrán si es que los alumnos se han acercado al desarrollo de las competencias que se propusieron como ejes rectores de su trabajo;  y al decir esto no sólo se refería a las que corresponden al contenido básico e instrumental (saber) sino a la integración de los saberes (saber hacer, saber ser, saber convivir).  

A partir de la lluvia de ideas generada por los participantes, se habló en torno a exámenes o quizes, tareas del libro, ejercicios obtenidos de Internet como recursos comunes utilizados por el alumno para reforzar su proceso de aprendizaje y por el maestro para medir los alcances del aprendizaje. No obstante, se dieron cuenta que pensar de esa forma limita los alcances de la medición y corroboración que se quieren lograr bajo el modelo de Formación Basada en Competencias. Es entonces cuando Isabel decide profundizar en la perspectiva de la evaluación para la FBC antes de dar una respuesta presurosa ante la pregunta.

 

 

Página 1 de 1