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Unidad 2. Aplicar los principios básicos de la evaluación para la FBC en las disciplinas en que los participantes trabajan como maestros.
1.4. La evaluación diferenciada de los contenidos como objeto de evaluación.
Con estas miras tenemos que identificamos como objeto de evaluación para el diseño de la misma a lo siguiente:
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Las competencias (objetivos expresados en términos de resultados de aprendizaje).
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La enseñanza (fundamentalmente en lo referido al accionar del maestro y sus estrategias de enseñanza para dar tratamiento a los diferentes contenidos de aprendizaje, dentro de determinado contexto de adquisición.
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El aprendizaje (fundamentalmente en lo referido al comportamiento de los tipos de aprendizaje y su contexto de recuperación).
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El contexto que abarca las características de la situación o condición en donde se realiza la enseñanza y e aprendizaje.
En esta parte de nuestra exposición nos detendremos en el objeto referido a los diferentes tipos de contenidos, pues ello deriva en la forma en que evaluamos diferentes tipos de aprendizajes.
Los contenidos con los que trabajamos los maestros para propiciar aprendizajes en los alumnos pueden ser:
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En el texto Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo(Frida Díaz Barriga y Gerardo Hernández, 2003), sus autores realizan propuestas en torno a cómo se pueden evaluar de manera diferenciada estos contenidos y emiten consideraciones que propician una visión esquematizada en torno los tipos de aprendizaje que se promueven con el tratamiento de estos contenidos, formas en que se pueden evaluar, los instrumentos fundamentales y la utilidad que poseen dentro del diseño evaluativo.
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