![](../images/c1.jpg)
Unidad 1. Planeación de una secuencia didáctica en el Modelo de Educación Basada en Competencias.
Fase 2 - Desarrollo de la secuencia didáctica: ¿cómo se lleva a cabo?
![]() |
El olvidar el aprendizaje imaginativo, es decir, el que favorece las representaciones, priva al alumno de la posibilidad de ser protagonista de su aprendizaje, pues las representaciones son individuales y son las que ayudan a las elaboraciones personales, que son las que a su vez permiten que se dé conocimiento más allá de la simple obtención de información. La representación del conocimiento puede darse a través de imágenes, de palabras o combinadas. La representación con imágenes se da fundamentalmente a través de dibujos, la representación del conocimiento con palabras debe hacerse de manera organizada y consciente. Este tipo de representación abarca las descripciones, (más cerca de la imagen), las narraciones (los ejemplos, lo vivencial,) la explicación y la exposición, a partir de ahí se puede arribar a la argumentación y por último lo propositivo. |
---|
La representación combinada integra palabras e imágenes y en estos casos tenemos los mapas conceptúales, los planos, etc. La fase de apertura y desarrollo deben convertirse en un laboratorio de pensamiento imaginativo o de representaciones mentales. |
---|
![](../images/linea.jpg)
![]() |
Página 2 de 4 | ![]() |
---|