Módulo 4/ Situación detonante

Situación para la reflexión

Didácticas en competencias.

En la capacitación a la cual Isabel y sus compañeros asisten, la profesora encargada de la sesión dijo algo que dejó pensando a los colegas “el proceso de enseñar frente a grupo desde la perspectiva de las competencias no es como tradicionalmente se ha venido haciendo… el hecho de tener un desarrollo curricular preparado para iniciar el trabajo con los alumnos no nos hace, bajo ninguna circunstancia, docentes capaces para enfrentar el reto. Llegar a ser un buen maestro por competencias se logra cuando comprendemos que esto tiene que ver con un poco de ciencias y mucho de arte”.

Isabel asoció esta afirmación con la cantidad de veces que la profesora instructora del curso utilizó las expresiones  “sean creativos, vayan más allá del libro de texto, no se cierren a la ideas nuevas, tráiganlas al aula y trabajen con ellas, ideen nuevas tareas,  vayan más allá de los memorístico”… ¿pero y esto, qué tiene que ver con cómo impartir clases?

Isabel retomó nuevamente todo lo visto en la clase sobre didáctica para tratar de comprender aún más los consejos de la instructora.


 

 

Página 1 de 1