Módulo 3/ Unidad 2


Unidad 2. Demostrar las habilidades desarrolladas en la planeación modular con una propuesta concreta sobre cómo se pretende trabajar en el desarrollo de competencias en la disciplina que imparte.

Elaboración de módulos formativos bajo la perspectiva FBC.

 

Resumen en torno a la evaluación
  1. El desarrollo de las capacidades propuestas como objetivos será verificado a través de indicadores de distinta índole que abracan las evidencias de entrada o criterios de realización, los criterios de evolución del proceso, en relación con esa evidencias de entrada y la integración de todo ello en un producto integrador que atienda a evidencias de desempeño, de conocimiento y de producto, con su consecuente valoración cualitativa que incluirá el análisis sobre los requisitos de aprobación del módulo.
  2. Debe tenerse presente que en la elaboración del módulo, a nivel académico o de programa analítico, sólo se exponen los lineamientos generales de la evaluación y su producto integrador, pues los detalles forman parte de la planeación didáctica específica en el currículum a nivel práctico.

Hasta aquí hemos abordado aspectos que contribuyen a dar tratamiento al primer desempeño centrado en la “Identificación de los componentes de un módulo formativo”. Corresponde ahora que abordemos aspectos que pueden ayudar al tratamiento del segundo desempeño concebido, nos referimos a la argumentación que debe derivarse del análisis de diferentes propuestas alternativas sobre los componentes en la elaboración de un módulo.


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