Módulo 3/ Unidad 2


Unidad 2. Demostrar las habilidades desarrolladas en la planeación modular con una propuesta concreta sobre cómo se pretende trabajar en el desarrollo de competencias en la disciplina que imparte.

Elaboración de módulos formativos bajo la perspectiva FBC.

El producto integrador debe estar dirigido a evaluar tanto los procesos como los aprendizajes alcanzados al finalizar el desarrollo de cada módulo. Se diseñarán situaciones y se utilizarán instrumentos de evaluación tomando como referencia a las capacidades, los contenidos y los criterios de evaluación, no limitados a lo puramente observable, así como el contexto en el que se desarrolló la enseñanza, en la cual se han de haber movilizado capacidades en las dimensiones cognitivas y socioafectivas del ser humano.

Desde esta perspectiva hemos logrado que los docentes puedan comprender el carácter potencializador de la tarea integradora o desempeño; el papel crucial de los criterios de evaluación y los indicadores, vistos estos como orientadores del aprendizaje y como orientadores de la evaluación; y la forma en que los componentes didácticos conforman un entretejido de integración modular que tiene en la secuencia didáctica la máxima concreción de los estadios que movilizan los recursos hacia la transferencia. Esta transferencia debe revelar una actuación competente que no puede lograrse de manera efectiva con modos de actuación tradicionales.

En conclusión, el diseño de ese producto integrador se realiza atendiendo a la lectura de los aspectos siguientes.


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