Módulo 4/ Unidad 2


Unidad 2. Elaborar una tarea integradora vinculada a la secuencia didáctica que permita aplicar el conocimiento a un contexto específico donde se utilice para resolver alguna situación o situación problemática.

La tarea integradora
La tarea constituye el medio fundamental a través del cual se puede organizar el proceso de formación y desarrollo de las competencias con un carácter sistémico. Por ello, el término tarea adquiere relevancia extraordinaria en el currículo por competencias y se convierte en el elemento central de todas las acciones encaminadas a enseñar.
Esta centralidad en los modelos anteriores era ocupada por el temario. Es importante remarcar  que en la FBC no se sugiere que el temario y su desglose desaparezca, sino que dicho temario se mueva y se convierta en un medio útil para que la pieza fundamental (la acción) ocupe el lugar que le corresponde, y pueda concretar su aspiración en función del desarrollo cognitivo y socio-afectivo de los alumnos.

Las tareas, según Zabala (2005), pueden ser definidas como la propuesta de trabajo que realiza un docente al estudiante para organizar un proceso de enseñanza, mientras que la actividad es el trabajo que realiza un estudiante para desarrollar un proceso de aprendizaje.


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