Módulo 4/ Unidad 1


Unidad 1. Planeación de una secuencia didáctica en el Modelo de Educación Basada en Competencias.

En este módulo se abordarán dos principales temáticas que se integran para conformar el aspecto didáctico para la Formación Basada en Competencias. El siguiente diagrama nos indica los elementos que se conjugan para su integración y que nos hacen posible llevarnos a trabajar tanto en la secuencia didáctica (acompañamiento por parte del maestro) y en las tareas integradoras (situación retadora que alberga en sí misma un contexto y una situación que invita a aplicar los saberes).

Orientaciones sobre los momentos de una secuencia didáctica

En el módulo anterior se revisaron los principios y etapas para el desarrollo curricular desde una perspectiva de diseño modular. En este módulo se revisarán los aspectos a considerar para el diseño de la secuencia didáctica o de las clases que impartimos diariamente. A continuación se revisan los principales puntos a considerar al diseñar las clases con base en el modelo de educación basada en competencias.

Página 1 de 4