Módulo 3/ Unidad 2


Unidad 2. Demostrar las habilidades desarrolladas en la planeación modular con una propuesta concreta sobre cómo se pretende trabajar en el desarrollo de competencias en la disciplina que imparte.

Elaboración de módulos formativos bajo la perspectiva FBC.

Reiteramos que los propósitos implican una intención y una mira, por tanto su enunciación debe convertirlos en un punto central de referencia para entender la naturaleza específica de las acciones por realizar. Así, las acciones por realizar están direccionadas por el perfil de egreso en el cual se expresan las competencias cognitivas, especializadas, técnicas, de dominio disciplinar, los logros que se desean en el terreno afectivo/motivacional ,etc. todo ello centrado en potenciar las múltiples capacidades que permitan al sujeto formarse integralmente, en las dimensiones biológica, intelectual, social, afectiva e interpersonal.

Por tanto, para que los propósitos no sean un simple entramado en forma de párrafos, deben proyectarse en tres direcciones fundamentales:

La declaración de los propósitos y la claridad y precisión con que se haga se convierte en una herramienta muy útil para evaluar el grado de éxito desde la perspectiva de los propósitos, o sea, la relación entre lo que se pretende (propósitos) y lo que se consigue (resultados).


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