Módulo 3/ Actividad 1

Actividad 7 - Currículum desde la concepción de la formación.

Tipo de actividad Foro de discusión.
Descripción Esta actividad se trabajará de manera individual, en donde desarrollarás un ensayo sobre tus apreciaciones sobre la diferencia de trabajar en el currículo bajo la FBC y el esquema tradicional o el paradigma en que hayas  trabajado con el currículo antes de trabajar con la FBC.
Instrucciones

Paso 1.
Integrar en una tabla comparativa las ideas sustanciales del trabajo con el currículum desde la perspectiva de la FBC y contrastar, para cada punto, las diferencias que encuentra el participante a partir de su experiencia con el tratamiento del trabajo curricular en el esquema tradicional.

Paso 2.
Encontrar la fundamentación teórica y/o los postulados propios de la FBC donde se explique la perspectiva del trabajo con el currículo.

Paso 3
Encontrar en los planes de estudios actuales que usted como docente maneja las expectativas sobre cómo se requiere que trabaje con el currículo.

Paso 4
Redactar un ensayo donde se identifiquen las ideas principales sobre las diferencias y similitudes entre el trabajo con el currículum desde la perspectiva de la FBC y el que usted actualmente está utilizando. Es importante fundamentar tu ensayo con base en las lecturas que has realizado en la primera parte de este módulo.

Paso 5
Enviar a través del botón “Mensajes” de la plataforma WebTec, tu aportación personal en un archivo de Word. Utilizando el siguiente formato.

Criterios de evaluación y matriz de valoración

Criterio

Indicador

Ponderación

Pertinencia

  • Plantea la idea principal y secundarias entorno a las ideas detonantes.
  • Refuta/ critica posturas de sus iguales con sustento.
  • Llega a una conclusión.

50%

Profundidad

  • Indaga sobre los sustentos teóricos del manejo del currículo desde la FBC y va más allá de lo comentado en el curso.

30%

Precisión

  • Emite ideas claras y concisas sobre los aspectos más importantes que forman las diferencias y similitudes.

15%

Uso del idioma

  • Cuida claridad en exposición de ideas (redacción y ortografía).

5%

 

 

100%


Página 1 de 1