Asegurar la calidad de los productos o servicios
Administración del negocio
Practica: Actividad para el portafolio
Plan de aseguramiento de calidad de productos o servicios
Instrucciones
Evidencia
Reflexiona
Los pasos para el desarrollo de la actividad son los siguientes:
1. Elabora una política de aseguramiento de calidad de un producto.
2. Elabora un diseño de producto con calidad total.
3. Elabora una política de aseguramiento de calidad de un servicio.
4. Elabora un proceso ISO para un servicio, con al menos 5 pasos.
5. Elabora una lista de las 6C de la mejora continua, especificando en qué aspectos puede mejorar
tu negocio.
6. Integra a tu portafolio de evidencias el resultado de esta actividad.
Evidencia que demuestra el logro de la competencia:
Plan de aseguramiento de calidad de productos o servicios.
Reflexiona sobre tu desempeño en esta actividad:
• ¿Obtuviste los resultados que esperabas?
• ¿En qué aspectos o criterios consideras que puedes mejorar?
• ¿Qué necesitas realizar para obtener la máxima puntuación en cada criterio?
Glosario
Revisa los siguientes conceptos. Asegúrate de comprender cada uno de ellos.
Para saber más...
Monografía en PDF de la Universidad Varacruzana.
Artículo sobre la calidad en las Pymes.
http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/28446/1/Medina%20Hernandez.pdf
x
Asegurar la calidad de los productos o servicios.
Tema 1
¿En qué consiste asegurar la calidad de los productos o servicios?
Tema 2
¿Cómo se puede asegurar la calidad de los productos o servicios?
Tema 3
¿Cómo varía asegurar la calidad de los productos o servicios según el contexto?
Tema 4
¿Qué actitudes y valores acompañan el asegurar la calidad de los productos o servicios?