Módulo 5/ Actividad 11

Actividad 11 - Diferencias entre la evaluación tradicional y la basada en competencias.

Tipo de actividad

Individual.

Descripción

Integrar prácticas de evaluación  de la FBC debe partir de una ruptura paradigmática de lo anterior (generalmente conocido como tradicional donde el maestro es el centro del proceso) hacia la apertura de un enfoque centrado en el desarrollo de las capacidades de los alumnos.

Instrucciones

Paso 1.
A partir de lo expuesto y trabajado en el tema 1, realice una reflexión profunda donde se indique de manera precisa cuáles son, desde su práctica, las diferencias entre una aproximación y otra  que los va a llevar a cambiar sus estrategias para la evaluación. Esta reflexión la deberá presentar a manera de ensayo argumentativo.
Paso 2
Enviar a través del botón “Mensajes” de la plataforma WebTec, tu aportación personal en un archivo de Word. Utilizando el siguiente formato.

Criterios de evaluación y matriz de valoración

Criterio

Indicador

Ponderación

Pertinencia
  • Los elementos de estructura de las oraciones y del párrafo están ordenados de manera lógica; la información que aporta cada oración y cada párrafo es pertinente al tema

25%

Fundamentación de decisiones
  • Fundamentación de decisiones o argumentos en el ensayo con hechos y opiniones

35%

Proceso de transferencia
  • Aplicabilidad a la realidad escolar

35%

Uso del idioma
  • Cuida claridad en exposición de ideas (redacción y ortografía)

5%

 

 

100%


Página 1 de 1