Módulo 4/ Actividad 10

Actividad 10 - Diseño de una tarea integradora

Tipo de actividad Individual.
Descripción En esta actividad de manera individual realizarás una propuesta de tarea integradora que esté relacionada con la secuencia didáctica que realizaste en la actividad anterior.
Instrucciones Paso 1.
Es muy importante que al pensar en el diseño de esta tarea integradora te remitas a lo que diseñaste en la actividad 1 pues esta tarea corresponderá a la secuencia didáctica anteriormente expuesta.

Paso 2.
Una vez que hayas pensado en la tarea integradora, puedes apoyarte en el proceso de poner las ideas en orden con la herramienta correspondiente para apoyar el inicio del bosquejo de tu propuesta de tarea integradora. Toma en cuenta los puntos más importantes revisados en este tema.

Paso 3
Presenta tu propuesta de tarea integradora acompañada con la secuencia didáctica. No olvides incluir las ideas que justifiquen su diseño a partir de lo que se pretende lograr en la secuencia didáctica. Puedes escribir estas justificaciones de tus decisiones en párrafos cortos o con comentarios al calce o integrados en cada sección.

Paso 4
Enviar a través del botón “Mensajes” de la plataforma WebTec, tu aportación personal en un archivo de Word. Utilizando el siguiente formato.

Criterios de evaluación y matriz de valoración

Criterio

Indicador

Ponderación

Pertinencia
  • Existe un vínculo fundamentado entre el diseño modular de la tarea integradora y la secuencia didáctica, la cual contiene las características y elementos fundamentales de toda tarea que se diga integradora

25%

Fundamentación de decisiones
  • Se incorporaron una serie de justificaciones que provienen de la epistemología y que fundamentan las decisiones sobre el planteamiento de la tarea integradora.

35%

Procesos de vinculación y transferencia
  • Se percibe que el diseño de la tarea integradora  ha planeado pensando en satisfacer las necesidades de un contexto particular y con fines determinados y que se vislumbra como un elemento que sí apoya al desarrollo de las competencias particulares y específicas declaradas en el diseño modular

35%

Uso del idioma
  • Cuida claridad en exposición de ideas (redacción y ortografía)

5%

 

 

100%


Página 1 de 1