Módulo 2/ Bibliografía

Bibliografía

  1. Bacarat y Graciano (2002) ¿Sabemos de qué hablamos cuando usamos el término competencia? En G. Bustamante et al. (eds) El concepto de competencia II. Una mirada interdisciplinar. Bogotá. Sociedad Colombiana de Pedagogía.
  2. Barnett Ronald (1994) Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación Superior y la Sociedad. Ed Gedisa,Barcelona.
  3. Bogoya, Daniel (2008): “Los atributos de la competencia”, Conferencia de la Maestría Internacional en Formación de Competencias Profesionales, Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
  4. Catalano, Ana; Avolíos de Cols, Susana y Sladogna Mónica (2004): Diseño curricular basado en normas de competencias laborales. Conceptos y orientaciones metodológicas, Cinterfor, Buenos Aires.
  5. De Zubiría Samper J. (2002) “Teorías contemporáneas de la inteligencia y la excepcionalidad” Bogotá Magisteri.
  6. Denyer, Mónica y otros(2007): Las competencias en la Educación. Un balance, Fondo de Cultura Económica, México.
  7. Gardner ,H (1993) La mente no escolarizada, Barcelona: Paidós.
  8. Guerrero Useda, María Eugenia y Andrés Gómez Paternina: “Pensamiento Complejo en Ingeniería”, Second LACCEI International Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (LACCET’ 2004) “Challenges and Opportunities for Engineering Education, Research and Development” 2-4 June 2004, Miami, trabajo consultado en Internet.
  9. Massa, Martha (2002): “La investigación en resolución de problemas”, material consultado en internet,http://www.unl.edu.ar/sief5/sief5/Conferencias/8005.htm
  10. Morín Edgar(2001) Introducción al pensamiento complejo, Editorial Gedisa, Barcelona.
  11. Perkins ,D. ( 1999)La escuela inteligente. SEP/Gedisa: México.
  12. Román, Martiniano y Eloísa Díez (1999): Aprendizaje y currículum, EOS, Madrid.
  13. Zabala Goñi Jesús Ma.( 2004) El espacio europeo de educación superior, un reto para la universidad. Ed Octaedro: Barcelona. Varela, Gramacho y Melo (2006): Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI).