Módulo 2/ Bibliografía
Bibliografía
- Bacarat y Graciano (2002) ¿Sabemos de qué hablamos cuando usamos el término competencia? En G. Bustamante et al. (eds) El concepto de competencia II. Una mirada interdisciplinar. Bogotá. Sociedad Colombiana de Pedagogía.
- Barnett Ronald (1994) Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación Superior y la Sociedad. Ed Gedisa,Barcelona.
- Bogoya, Daniel (2008): “Los atributos de la competencia”, Conferencia de la Maestría Internacional en Formación de Competencias Profesionales, Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
- Catalano, Ana; Avolíos de Cols, Susana y Sladogna Mónica (2004): Diseño curricular basado en normas de competencias laborales. Conceptos y orientaciones metodológicas, Cinterfor, Buenos Aires.
- De Zubiría Samper J. (2002) “Teorías contemporáneas de la inteligencia y la excepcionalidad” Bogotá Magisteri.
- Denyer, Mónica y otros(2007): Las competencias en la Educación. Un balance, Fondo de Cultura Económica, México.
- Gardner ,H (1993) La mente no escolarizada, Barcelona: Paidós.
- Guerrero Useda, María Eugenia y Andrés Gómez Paternina: “Pensamiento Complejo en Ingeniería”, Second LACCEI International Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (LACCET’ 2004) “Challenges and Opportunities for Engineering Education, Research and Development” 2-4 June 2004, Miami, trabajo consultado en Internet.
- Massa, Martha (2002): “La investigación en resolución de problemas”, material consultado en internet,http://www.unl.edu.ar/sief5/sief5/Conferencias/8005.htm
- Morín Edgar(2001) Introducción al pensamiento complejo, Editorial Gedisa, Barcelona.
- Perkins ,D. ( 1999)La escuela inteligente. SEP/Gedisa: México.
- Román, Martiniano y Eloísa Díez (1999): Aprendizaje y currículum, EOS, Madrid.
- Zabala Goñi Jesús Ma.( 2004) El espacio europeo de educación superior, un reto para la universidad. Ed Octaedro: Barcelona. Varela, Gramacho y Melo (2006): Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI).
|