Módulo 2/ Actividad 3

Actividad 6 - Formulación de dos tareas integradoras.

Tipo de actividad Foro de discusión.
Descripción

Esta actividad se trabajará en grupos. Se respetarán los equipos que se hayan formado para las dos actividades precedentes en las siguientes áreas: matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, español e idiomas extranjeros. La idea es que los profesores participantes puedan trabajar en torno a lo siguiente: Formulación de dos tareas integradoras

Esta actividad debe ir muy de la mano con la anterior, es decir, el punto de partida es el proyecto que decidieron como equipo, el cual llevará al alumno a ejercitar el aspecto de comprensión. ¿Cuáles serían dos tareas integradoras ideales que detonen lo que se plantearon como metas a lograr y expectativas de aprendizaje? 

Instrucciones

Paso 1
Es necesario que decidan cuáles serían las dos tareas integradoras que se desarrollarían para alcanzar lo planteado como proyecto en la actividad correspondiente al tema 2.

Paso 2

En el espacio designado (el nombre puede ser Módulo 2 – Foro de discusión 3 con las áreas disciplinarias) deberán comentar, de manera individual,  las propuestas para el planteamiento de las tareas. Cada integrante debe aportar sus ideas y dejar evidencia en el foro.  Los comentarios deben estar sustentados en los contenidos conceptuales, instrumentales y en otras fuentes de información que se hayan consultado sobre el tema  de solución de situaciones problemáticas. Además cada participante debe opinar sobre la aportación de otros dos compañeros por lo menos. Al emitir la opinión, también debe ser de manera sustentada.

Paso 3

Decidir cuáles serían las dos tareas integradoras que cumplen con todos los requisitos que debe tener una tarea de esta índole y justificar su decisión.

Paso 4
Presentar la descripción de las tareas integradoras y cómo impactará su aplicación y desarrollo en el logro de proceso de comprensión.

Paso 5
Enviar a través del botón “Mensajes” de la plataforma WebTec, las aportaciones personales de todos los miembros del equipo y la idea de cierre. El envío lo realizará el coordinador al tutor y será una sola entrega por equipo.

Criterios de evaluación y matriz de valoración

Criterio

Indicador

Ponderación

Pertinencia

  • Plantea la idea principal y secundarias entorno a las ideas detonantes.
  • Refuta/critica posturas de sus iguales con sustento.
  • Llega a una conclusión.

50%

Profundidad

  • Realiza nexos con los conceptos de base e instrumentales.
  • Ejemplifica.

30%

Precisión

  • Centra la justificación con base en argumentos precisos (sin giros innecesarios).

15%

Uso del idioma

  • Cuida claridad en exposición de ideas (redacción y ortografía).

5%

 

 

100%

Página 1 de 1