Módulo 2/ Actividad 2

Actividad 5 - Adaptación al cambio.

Tipo de actividad Foro de discusión.
Descripción En esta actividad se seguirá trabajando en grupos que compartan una misma temática o área de especialidad en los siguientes rubros: matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, español e idiomas extranjeros. Necesitamos “aterrizar” lo que es el proceso de comprensión en nuestras áreas, por lo cual se propone que se de manera grupal en el siguiente proyecto: Fomento de la comprensión a partir del área de especialización o disciplinar que hemos elegido.
Instrucciones Paso 1
En el espacio designado (el nombre puede ser Módulo 2 – Foro de discusión 2) es necesario que todo el grupo se ponga de acuerdo en el tema y nivel en el cual trabajarán (ejemplo: matemáticas, resolución de problemas con operaciones básicas, 6to grado de primaria) El tema y nivel debe quedar listo en un plazo no mayor a dos días. Se nombrará a una persona como coordinador quien dará aviso al tutor sobre la decisión grupal.

Paso 2

Se trabajará hacia el logro del proyecto señalando: Justificación del tema de elección, contenidos a revisar, estrategias a poner en marcha para fomentar la comprensión, expectativas de logro y relación justificada con los nueve criterios expuestos por Elliot.

Paso 3

Emitir una idea de cierre de tal forma que aglutine lo comentado y lo que otros compañeros opinan.

Paso 4

Enviar a través del botón “Mensajes” de la plataforma WebTec, tanto la aportación personal, como las dos respuestas que diste a tus compañeros y la idea de cierre en un archivo de Word. Utilizando el siguiente formato.

Criterios de evaluación y matriz de valoración

Criterio

Indicador

Ponderación

Toma de decisiones
Consensan un tema pertinente y relevante para el área en que van a trabajar. 5%

Pertinencia

  • Plantea la idea principal y secundarias entorno a las ideas detonantes.
  • Refuta/critica posturas de sus iguales con sustento.
  • Llega a una conclusión.

40%

Profundidad

  • Realiza nexos con los conceptos de base e instrumentales.
  • Ejemplifica.

30%

Precisión

  • Centra la justificación con base en argumentos precisos (sin giros innecesarios).

10%

Creatividad
  • Integran al proyecto aspectos innovadores que pueden ser considerados detonantes de la motivación y el interés por parte de los estudiantes con quienes se trabajaría en este proyecto.
10%

Uso del idioma

  • Cuida claridad en exposición de ideas (redacción y ortografía).

5%

 

 

100%

Página 1 de 1