Administrar los recursos humanos del negocio
Administración del negocio
Practica: Actividad para el portafolio
Política de administración de recursos humanos
Instrucciones
Evidencia
Reflexiona
Los pasos para el desarrollo de la actividad son los siguientes:
1. Diseña una tabla en la que indiques, en orden de importancia para ti, las funciones de administración de
recursos humanos que se llevarán a cabo en tu negocio.
2. Elabora un documento en el que describas cómo deseas que sea la relación con tus empleados.
Recuerda considerar temas como comunicación, confianza y productividad.
3. Elabora un documento de gestión en el que describas el reglamento interno de trabajo, los
comportamientos éticos que esperas que sigan tus empleados y los valores organizacionales que todos
deberán vivir.
4. Establece la forma y tiempo en que tus empleados serán remunerados.
5. Redacta un párrafo en el que digas cómo piensas ayudar a tus empleados a equilibrar su vida laboral y
su vida familiar (balance y calidad vida-trabajo).
6. Integra a tu portafolio de evidencias el resultado de esta actividad.
Evidencia que demuestra el logro de la competencia:
Reflexiona sobre tu desempeño en esta actividad:
• ¿Obtuviste los resultados que esperabas?
• ¿En qué aspectos o criterios consideras que puedes mejorar?
• ¿Qué necesitas realizar para obtener la máxima puntuación en cada criterio?
Glosario
Revisa los siguientes conceptos. Asegúrate de comprender cada uno de ellos.
Para saber más...
Portal para Pymes.
http://www.ideasparapymes.com/pymes_rh.dbsp
x
Tema 1
¿En qué consiste administrar los recursos humanos del negocio?
Tema 2
¿Cómo administrar los recursos humanos del negocio?
Tema 3
¿Cómo puede variar la administración de los recursos humanos del negocio según el contexto?
Tema 4
¿Qué actitudes acompañan a la administración de los recursos humanos del negocio?