Tema 2. Crea documentos de texto |
f. Mejorando el aspecto de un documento |
Emplear las plantillas predefinidas
Las plantillas son herramientas que proporciona Microsoft Word para guardar documentos que servirán como base para realizar otros, ya que solamente sufren pequeñas variaciones; por ejemplo, una factura, siempre tendrá los mismos elementos, y sólo se adecuarán los datos para cada cliente. Las plantillas nos permiten guardar un modelo de factura a la cual solamente se le cambiarán los datos.
Para nuestra comodidad, Microsoft Word ya cuenta con algunas plantillas que podemos utilizar, como lo son: cartas, memorandos, formularios, fax entre otras.
Para poder usarlas se hará lo siguiente:
1. |
Seleccionar del menú "Archivo" la opción de "Nuevo." |
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2. |
Aparecerá del lado derecho el panel de tareas. Seleccionar la opción de "Plantillas Generales"
Aparecerá una ventana con las opciones a seleccionar. |
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3. |
Seleccionar el tipo de plantilla a utilizar. Microsoft Word cuenta con ciertos grupos de plantillas predefinidos. Cada pestaña de la ventana es un tipo de plantilla. Seleccionamos una. |
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4. |
Seleccionamos la plantilla deseada, podemos presionar el botón de "Vista previa" que permitirá ver cómo es la plantilla. |
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5. |
Ya que se determinó la plantilla, seleccionar "Documento" de la sección de "Crear nuevo" para crear un documento nuevo con esa plantilla. |
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6. |
Por último, presionar el botón de "Aceptar" |
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7. |
Todas las plantillas cuentan con áreas para ser llenadas por el usuario. Dichas áreas se delimitan por comenzar con "[" y terminar con "]". Solamente tenemos que llenar todos las áreas y grabar o imprimir el documento. |
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