Tema 2. Crea documentos de texto |
b. Creación, edición y grabación de un documento |
Proceso para mover un texto:
Mover un texto es también una de las tareas más usuales al escribir un documento. El procedimiento es muy similar al de copiar, con la diferencia de que el texto original se traslada a la nueva posición.
Secciones de texto pueden ser movidas de una parte del documento a otra,
cortándolo de su posición original y pegándolo a
la nueva posición; o bien, simplemente arrastrando el texto a la
nueva posición.
A continuación se describe el procedimiento para mover un texto:
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Seleccionar el texto a mover. |
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Oprimir el botón Cortar de la barra de herramientas, o abrir el menú Edición y elegir el comando Cortar. |
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Colocar el punto de inserción en el lugar donde desea introducir el texto. |
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Oprimir el botón Pegar de la barra de herramientas, o abrir el menú Edición y seleccionar la opción Pegar. |
Otra forma de mover texto es arrastrándolo hasta la nueva posición: |
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Seleccionar el texto a mover. |
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Colocar el puntero sobre el área iluminada, hasta que el puntero cambie a la forma de una flecha ligeramente inclinada a la izquierda. |
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Oprimir el botón izquierdo del ratón y sin soltarlo mover el cursor hasta la nueva posición. |
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Soltar el botón para que el texto se traslade automáticamente. |
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