GUÍA DE USUARIO
Metodología y modelo educativo
Forma de trabajo

Modelo educativo
El proceso de aprendizaje dentro de este diplomado se basa en los principios del constructivismo y del aprendizaje del adulto. El modelo favorece el aprendizaje autodirigido, donde el participante tiene un papel activo en el ambiente de aprendizaje virtual creado especialmente para él. Todo lo anterior permite pasar del análisis y reflexión de los propios procesos lectores y la labor docente, a la aplicación en el aula.

La metodología responde a un proceso de pedagogía y andragogía en línea, que tiene intrínseco, la comprensión y desarrollo de habilidades para el uso didáctico de las TICs en procesos de aprendizaje. El ambiente de aprendizaje generado especialmente para los alumnos, los lleva a familiarizarse con los equipos electrónicos, a adentrarse en la búsqueda y selección de información, y a ser capaces de transformar esta información en conocimiento que pueda ser llevado al aula de una manera didáctica, con el auxilio de tecnologías que permiten una mayor interactividad y acceso a medios múltiples y electrónicos para el aprendizaje.

El uso de tecnologías de información apoya la construcción del conocimiento permitiendo manejar diversas experiencias de aprendizaje individuales y colaborativas, las cuales son flexibles, interactivas, autoevaluables, o bien, tutoradas. Todo esto permitirá que el participante reconstruya el significado sobre su función como lector y como promotor de la lectura, mediante una labor de conocimiento, reflexión y comprensión de las características y requerimientos de su labor.

Para alcanzar los objetivos del diplomado, el participante tendrá que realizar íntegro el proceso de aprendizaje que se propone; es decir, será importante realizar el estudio de los contenidos de cada módulo y todas sus actividades.
 
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