PRESENTACIÓN DEL TEMA Un procesador de palabras es una aplicación diseñada especialmente para crear documentos, es decir, escritos en formato electrónico. La función de un procesador de palabras es simplificar la tarea de escribir, editar e imprimir un documento. También mejora la producción personal permitiendo la duplicación de un documento sin tener que escribirlo nuevamente. Vea la siguiente imagen:
Documentos tan completos como una hoja de periódico se pueden crear en un procesador de textos, sin importar que tan complicado se vea, pero para esto se tiene que conocer todo lo que la herramienta ofrece y practicar... de otra forma las habilidades adquiridas se van perdiendo. En este taller se hablará sobre el uso del procesador de palabras como herramienta de apoyo para crear documentos electrónicos, no hay que olvidar que lo más importante es la creatividad que posee cada uno de ustedes, pues la herramienta es sólo el medio para plasmar las ideas. En este taller iremos construyendo juntos un documento que le permirá ir prácticando todo lo aprendido, para esto hemos divido el taller en las siguientes secciones: (presione sobre los títulos para acceder a información correspondiente) El taller culmina con la comparación del documento en el procesador de palabras, que paso a paso fue creando durante el taller, con el artículo original de líderes. Para acceder a este documento original dé clic aquí y compare sus resultados. Su documento no necesariamente tiene que ser idéntico, puede tener diferencias pero la esencia debe ser la misma. Intercambie sus ideas con el resto del grupo a fin de enriquecer y compartir los descubrimientos encontrados en la aplicación. No me despido, y espero que este tiempo que se compartió intercambiando experiencias sea de ayuda para su desarrollo profesional y los conocimientos sean aplicados inmediatamente para reforzar las habilidades adquiridas en este taller. Hasta luego. |