Comunicar la sostenibilidad

Comunicación con el huésped

Ahora que sabes cómo llevar a cabo la comunicación dentro del hotel, podrás pasar a la comunicación con los clientes y huéspedes que se denomina comunicación externa.
Navarro (2010) dice que podemos llevar a cabo esta información de dos formas: de manera directa que implica un contacto frente a frente con el cliente ya sea en el mostrador o cualquier situación que implique contacto directo o de manera indirecta, cuando nos comunicamos con el huésped por otros medios ya sea vía telefónica, correo electrónico, chat en línea, entre otros. A continuación verás cómo manejar los dos tipos de información relacionado con un giro sostenible: ¿Qué espera el huésped de nosotros? Navarro (2010) señala que el huésped se ha creado una imagen del hotel y sus servicios, tú eres quién a través del servicio, cumplimos con esas expectativas sobre todo cuando ha elegido el hotel por su giro sostenible. ¿No sabes con certeza que espera el cliente de ti?, ¡invirtamos los papeles! Imagina que tú eres el huésped: Navarro (2010) también dice que el huésped crea sus primeras impresiones desde que pisa la recepción de nuestro hotel y ve al equipo trabajando. Es un punto determinante de su estancia.
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¿Cómo dar una impresión sostenible desde la llegada del huésped? Haz clic aquí para ver algunos ejemplos de cómo dar una impresión sostenible.
Ejemplo
Actividad de reforzamiento Descripción
Este es un ejercicio de reflexión sobre la comunicación del turismo sostenible.
Instrucciones
1. Lee detenidamente el recuadro y escribe en la línea inferior aquellas opciones que representan características de un hotel sostenible.
2. Al terminar oprime el botón Retroalimentación para revisar tus resultados.
Es importante que recuerdes estos tres puntos: Siempre debes ser sincero: Debes ser realista, dar información que no es verídica pero mejora las percepciones y ganancias de un hotel es una herramienta magnífica, sin embargo, no es viable. Es fácil engañar a los huéspedes sobre ser sostenible, decirlo y no serlo. A la larga puede ser un problema ya que estas perdiendo el beneficio real de la sostenibilidad y estás jugando con tu reputación, lo importante es mejorar la calidad del medio ambiente. Conoce qué ofrece tu hotel: Puede suceder que ofrezcas algo que no tengas porque ignoras las características del hotel. Siempre conoce qué ofrece tu hotel para brindar información correcta, esto evita malos entendidos. Asegúrate que tu hotel sea sostenible: Debes asegurarte de que el hotel es realmente sostenible y no venderlo como tal cuando no lo es.
Ahora, revisa algunos a casos reales de hoteles sostenibles alrededor del mundo, ¿cómo se muestran estos hoteles a través de Internet?, ¿qué comunican? Haz clic aquí para ver los casos reales de hoteles sostenibles alrededor del mundo.
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