Antes de iniciar un negocio, es importante buscar si alguien más está ofreciendo el producto o servicio que se desea poner a la venta. Si alguien más ya lo hiciera, vale la pena reflexionar si podemos dar un valor adicional que nos haga diferentes o agregar algo novedoso que de un valor adicional.
Es muy importante realizar un estudio de la competencia y analizar la forma en que puede reaccionar esta, cuando inicies tu negocio. Esta reacción puede no ser inmediata, pero en algún momento acabarás por sentir la presión de tus competidores, quienes tratarán de ofrecer algo adicional con tal de que sus clientes no se vayan contigo.
Haz clic sobre la imagen para leer la información
Son aquellos negocios cuya razón de ser es principalmente la venta de los mismos productos o servicios en el mismo mercado que el tuyo. Sirven a unos mismos clientes y satisfacen unas mismas necesidades.
Son aquellos negocios que venden productos o servicios similares, pero su éxito no depende de las ventas de este producto o servicio. Por ejemplo las grandes tiendas donde venden muchos productos diferentes.