¿Qué puedo hacer?
Ya has podido identificar lo que quieres hacer y quién más lo hace. Ahora para ayudarte a analizar si podrás llevar a la práctica tu idea, continúa revisando el caso de Clara en donde identifica si tiene la capacidad de hacer su idea en negocio así como también contempla las limitaciones que pudiera tener.
Continuemos con el caso de Clara.
Clara necesita analizar si ella podrá llevar a la práctica su idea de negocio, si tiene la capacidad de hacerlo e identificar en su caso las limitaciones que tiene.
Clara sabe que como tiene niños de edad escolar, no le sería posible iniciar un negocio en el que tenga que estar todo el día fuera de su casa. ¿Quién realizaría las labores diarias de la casa si ella se dedica todo el día al negocio? También sabe que no cuenta con muchos recursos económicos.
Cocinar antojitos y vender no le implicaría salir de casa y no es tan caro (si selecciona platillos que lleven ingredientes económicos y disponibles en el mercadito de su colonia). Aunque para ella está claro que el negocio de la comida, requiere de muchos cuidados de higiene y seguridad, decide continuar con su idea de negocio.
Cuando vamos a iniciar un negocio, un proyecto o una actividad diferente, es normal que se tenga que enfrentar problemas para lograr el éxito. Para tener éxito es necesario realizar esfuerzos encaminados a la solución de estos problemas.
En el caso, Clara tiene bien identificadas sus restricciones iniciales, los cuales son:
Falta de tiempo.
Obligaciones familiares.
Falta de recursos económicos.