Análisis de mercado
Es necesario realizar un buen análisis del mercado para ver qué áreas se pueden mejorar y en qué áreas se puede competir
Lee la definición del diccionario de negocios sobre análisis de mercado para comprender mejor su impacto en el arranque y operación de tu negocio.
Los beneficios de este analisis de mercado son:
- Te permite identificar a las personas o negocios que realizan lo mismo que tu quieres hacer.
- Te brinda más y mejor información para tomar decisiones, que favorezcan el surgimiento y crecimiento de tu negocio.
- Te proporciona información real que ayuda a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.
- Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que así tu negocio pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del negocio.
- Sirve para determinar el tipo de producto o servicio que debes ofrecer o vender, con base a las necesidades manifestadas por los consumidores durante la investigación.
- Determina el sistema de ventas más adecuado de acuerdo al mercado, como por ejemplo: “tacos para llevar”, “tacos para comer ahí”, "tacos a llenar" o "tacos light"
- Define las características del cliente al que pretendes satisfacer como: gustos, preferencias, hábitos de compra, posibilidad económica que tienen para comprar el producto o servicio que piensas ofrecer, entre otros.
- Ayuda a conocer el tamaño del mercado al cual deseas atender.