¿Quién más lo hace?

Para ayudarte a identificar quién más hace el producto o servicio que quieres ofrecer, continuemos con el caso de Clara sobre la forma que ella identificó qué otros negocios hacían el producto similar a su idea.

Para detectar si alguien mas realiza lo que Clara quiere hacer, ella y sus amigas llevan a la práctica las siguientes acciones.

Caminando hacia su casa, Clara se pregunta si alguien más hace lo que ella piensa realizar. Conforme camina, observa en la esquina de su calle, que la “tiendita de abarrotes”, la cual siempre está llena de clientes, ha puesto un anuncio de venta de tacos al vapor.

Por lo que se da cuenta que ya hay otros locales cerca de ella que venden comida. Pero esto no la desanima pues considera que ella se podría dedicar a elaborar un producto diferente al de sus vecinos que podrían ser sus competidores..

Competidores

Seguramente otras personas venden o desearán vender un producto o servicio similar al que Clara quiere vender, estas personas representan a sus competidores.

En el caso, Clara identificó a su competencia, observando a su alrededor y detectando negocios similares al que ella podría desarrollar.

Para comprender el concepto de competidores, consulta en el diccionario de negocio su definición

Tema 1

Tu Progreso

14%

Progreso General del Curso