Lluvia de ideas

Una buena idea puede ser la clave de un gran negocio.

Las cosas que compramos, los servicios que utilizamos, la ropa y hasta los negocios en los que compramos son el resultado de una idea.

Si observamos los negocios que nos rodean, nos damos cuenta que han sido desarrollados con base en lo que alguien pensó con el fin de obtener ingresos.

Para ayudarte a pensar en ideas viables para iniciar un negocio, existe una técnica que te explicaremos a continuación denominada “lluvia de ideas”.

Haz clic en las imágenes para conocer más.

Todas las ideas de tu lluvia de ideas, llevan a identificar oportunidades de negocio. Pero lo más importante de un negocio es que tenga clientes, es decir, mercado. El mercado se refiere a todas las personas que podrían comprar tus productos o necesitar tus servicios.

Por lo tanto, tu mejor idea de negocio, es aquella que satisfaga una necesidad en tu colonia o que sea atractiva para un grupo de personas como niños, jóvenes, escuelas, etc.

Por lo anterior, es necesario revisar algunos conceptos claves que deberás conocer para una mejor comprensión de la relación entre una buena idea y el mercado.

Tema 1

Tu Progreso

7%

Progreso General del Curso