Lluvia de ideas
Una buena idea puede ser la clave de un gran negocio.
Las cosas que compramos, los servicios que utilizamos, la ropa y hasta los negocios en los que compramos son el resultado de una idea.
Si observamos los negocios que nos rodean, nos damos cuenta que han sido desarrollados con base en lo que alguien pensó con el fin de obtener ingresos.
Para ayudarte a pensar en ideas viables para iniciar un negocio, existe una técnica que te explicaremos a continuación denominada “lluvia de ideas”.
Haz clic en las imágenes para conocer más.
Las ideas deben ser diferentes y originales y deberán ayudarte a identificar:
¿Qué productos o servicios te gustaría ofrecer en tu negocio y cómo ofrecerlos?
Por el momento no debes preocuparte por evaluar tus ideas, déjalas que salgan libremente.
Observa a tu alrededor e identifica necesidades de la gente.
Deja fluir todas las ideas que crucen por tu mente; todas las ideas pueden ser buenas.
Investiga y pregunta sobre acciones que puedas realizar y por lo que te puedan pagar tus vecinos.
Identifica ideas de negocio.
Si se realiza la lluvia de ideas en grupo, todos los participantes deben expresar sus ideas; recuerda que "dos cabezas piensan mejor que una".
Todas las ideas de tu lluvia de ideas, llevan a identificar oportunidades de negocio. Pero lo más importante de un negocio es que tenga clientes, es decir, mercado. El mercado se refiere a todas las personas que podrían comprar tus productos o necesitar tus servicios.
Por lo tanto, tu mejor idea de negocio, es aquella que satisfaga una necesidad en tu colonia o que sea atractiva para un grupo de personas como niños, jóvenes, escuelas, etc.
Por lo anterior, es necesario revisar algunos conceptos claves que deberás conocer para una mejor comprensión de la relación entre una buena idea y el mercado.