Módulo 4 Tarea de interpretar información Guía de Usuario

Bitácora 4

Objetivo: Reflexionar sobre el proceso de interpretar información y de formular preguntas a diferentes niveles de complejidad a partir de un texto estímulo.

Descripción: La bitácora tendrá las características de ser un registro personal que dé cuenta de las actividades realizadas y la reflexión acerca de las mismas, como de igual modo, de los aprendizajes logrados y aquellos posibles de transferir al aula.

Además en esta Bitácora se incluye la actividad PISA 2 la cual contestarás en el mismo formato. Descarga los textos estímulo que vas a utilizar en esta actividad: Textos estímulo 2. Es importante que los grabes en tu computadora o los imprimas, y tenlos disponibles al momento de contestar las preguntas.


Modalidad: Individual

Instrucciones
  1. Qué aprendiste en el transcurso de esta unidad?, ¿Qué dificultades tuviste en el desarrollo de las actividades? ¿Qué ideas te surgieron para facilitar el aprendizaje de este proceso de lectura? Explica.
  2. Realiza tu actividad en el documento llamado Actividad_Bitacora4
  3. Guarda el archivo en el disco duro de tu computadora o en alguna otra unidad de almacenamiento. Nómbralos de la siguiente manera: usuario_Actividad_Bitacora4. Ejemplo: DS054678_Actividad_Bitacora 4
  4. Envía el archivo a tu tutor a través de la plataforma de aprendizaje.

Evaluación: Tu tutor se guiará en lo siguientes criterios para evaluar tu trabajo:

Aspectos o ámbitos

Lista de chequeo

Ponderación

1. Descripción de la actividad Pisa en el aula 6 (preguntas para interpretar información de un texto literario, descripción de actividades y dificultades).

Todas las preguntas permiten interpretar información del texto seleccionado.
Describe detalladamente los 4 elementos siguientes:

  • Las dificultades para elaborar preguntas
  • Las actividades de tarea e integración
  • Las dificultades de los alumnos
  • Los resultados o aprendizajes de los de los alumnos

20%

2. Descripción de la actividad “Clasifiquemos preguntas para interpretar información de un texto estímulo”
(Clasificación de preguntas de diversos niveles y descripción de las acciones que realizó y los procedimientos utilizados).

Clasifica correctamente todas las preguntas en niveles, corresponden al proceso de interpretar información y apuntan a 4 ó 5 niveles de lectura.
Identifica los niveles de complejidad con mayor y menor cantidad de preguntas.
Describe las dificultades para clasificar.

20%

3. Descripción Aprendizajes obtenidos y dificultades en el desarrollo de las actividades.

Describe detalladamente los aprendizajes obtenidos y las dificultades presentadas en el desarrollo de las actividades.

35%

4. Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Todas las actividades en un solo documento Word, nombre del documento, liga a la página de Internet, texto de la página de Internet, si aplica.

10%

5. Cuestionario: Interpretar información

Contesta las 15 preguntas del cuestionario
.

15%

Recuerda que puede revisar la entrega satisfactoria de la actividad en la sección de Calificaciones.

 
Ir a lista de Actividades
INEE