Tema 2. Crea documentos de texto |
a. Composición de un documento |
Principales menús
Las funciones que se pueden realizar en Microsoft Word se encuentran agrupadas por categorías que se denominan Menús. Para acceder a la información de cada uno es necesario colocar el apuntador del ratón sobre el nombre del que se desee consultar. La acción anterior desplegará una lista con diferentes opciones llamados comandos los cuales puede utilizarlos a través del ratón o utilizando únicamente el teclado, según su preferencia.
Los menús con los que cuenta Microsoft Word son:
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Haz clic en el botón para ver la descripción de las opciones de mayor uso de cada menú. |
Menú Archivo. Permite efectuar las operaciones básicas en el documento. |
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Menú Edición. Ayuda a realizar las operaciones más comunes en el texto, que es cortar, pegar, buscar, etc. |
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Menú Ver. Permite que el usuario pueda manipular las diferentes vistas en las cuales puede trabajar. |
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Menú Insertar. Aplica al documento diversos elementos para una mejor presentación. |
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Menú Formato. Permite aplicar en el texto estilos de letra, tamaño, etc. |
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Menú Herramientas. Aquí podrás encontrar herramientas que te ayudarán a realizar de una forma más rápida y con una mejor calidad tu documento. Algunas herramientas que encontrarás son: los correctores de ortografía, la verificación gramatical, sinónimos y antónimos, entre otros. |
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Menú Tabla. En está sección encontrarás todas las funciones relacionadas con la edición de las tablas que utilices en el documento. |
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Menú Ventana. Son las funciones relacionadas con el acomodo y ordenamiento de las ventanas que estés utilizando para editar tus documentos. |
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Menú Ayuda (?).En esté menú encontrarás las funciones relacionadas con la ayuda que Microsoft Word ofrece a sus usuarios. |
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