Módulo 1/ Actividad 2

Actividad 2 - Analizando la Norma Conocer

La integración de los cinco atributos que se estudiaron en esta unidad van dándole más forma al concepto de competencias. Al hablar de estas cinco cualidades se sientan más las bases de todo lo que se tiene que tomar en cuenta cuando se enuncian las competencias en contextos formativos. Ahora es tiempo de ejercitar el proceso de reconocimiento de estos cinco atributos.

Tipo de actividad Foro de discusión.
Descripción En la siguiente lectura Norma Conocer se encuentra descrita una norma de la dependencia CONOCER de la Secretaría de Educación Pública donde se describe una norma de competencia. A la luz de los cinco criterios, ¿en este documento se identifican todos ellos?, ¿haría falta incluir alguno o varios de ellos?, ¿qué opinas sobre su planteamiento?
Instrucciones

Paso 1
Lee de manera crítica el artículo de la Norma Conocer "Uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje: nivel básico"

Paso 2

En el espacio designado Foro 2 Módulo 1 es necesario que plasmes tus opiniones sobre los atributos que se incluyen y que no incluyen en este documento.

Paso 3

Además de emitir el propio comentario, se debe buscar comentarios de dos compañeros del equipo para opinar sobre ellos. Al emitir la opinión, también debe ser de manera sustentada.

Paso 4

Emitir una idea de cierre de tal forma que aglutine lo comentado y criticado a partir del documento

Paso5
Enviar a través del botón “Mensajes” de la plataforma WebTec, tanto la aportación personal, como las dos respuestas que diste a tus compañeros y la idea de cierre en un archivo de Word, utilizando el siguiente formato.

Criterios de evaluación y matriz de valoración

Criterio

Indicador

Ponderación

Pertinencia

  • Plantea la idea principal y secundarias entorno a las ideas detonantes.
  • Refuta/critica posturas de sus iguales con sustento.
  • Llega a una conclusión.

50%

Profundidad

  • Realiza nexos con los conceptos de base e instrumentales.
  • Ejemplifica.

30%

Precisión

  • Centra la justificación con base en argumentos precisos (sin giros innecesarios).

15%

Uso del idioma

  • Cuida claridad en exposición de ideas (redacción y ortografía).

5%

 

 

100%

Con la lectura y ejercitación de esta segunda unidad del Módulo 1 es recomendable que el alumno continúe con el desarrollo paulatino del producto integrador.

Página 1 de 1