Módulo 1/ Actividad 1

Actividad 1 - Perspectivas de las competencias

Tipo de actividad Foro de discusión.
Descripción Conocer las perspectivas de base para comprender los diferentes orígenes o procedencias de las diferentes ideas así como los términos afines han iniciado la apertura del concepto desde sus orígenes. El tener ciertos conocimientos sobre sus inicios y evolución permite al participante reconocer la procedencia de ciertos juicios (como los presentados en este módulo al hablar de diferentes ideas entorno al concepto. A partir de lo aprendido en este primer tema, ¿cuál es tu conclusión sobre la definición de competencias y cuál es tu postura de trabajo, es decir, desde qué perspectiva trabajas tú?
Instrucciones Paso 1.
En el espacio designado Foro Módulo 1 es necesario comentar, de manera individual,  ideas en torno a las preguntas planteadas (¿cuál es tu conclusión sobre la definición de competencias y cuál es tu postura de trabajo, es decir, desde qué perspectiva trabajas tú?).

Los comentarios deben estar sustentados en los contenidos conceptuales, instrumentales y en otras fuentes de información que se hayan consultado sobre el tema.

Paso 2.
Además de emitir el propio comentario, se debe buscar comentarios de dos compañeros del equipo para opinar sobre ellos. Al emitir la opinión, también debe ser de manera sustentada.

Paso 3
Emitir una idea de cierre de tal forma que aglutine lo comentado y lo que otros compañeros opinan.

Paso 4.
Enviar a través del botón “Mensajes” de la plataforma WebTec, tanto la aportación personal, como las dos respuestas que diste a tus compañeros y la idea de cierre en un archivo de Word. Utilizando el siguiente formato.

Criterios de evaluación y matriz de valoración

Criterio

Indicador

Ponderación

Pertinencia

  • Plantea la idea principal y secundarias entorno a las ideas detonantes.
  • Refuta/critica posturas de sus iguales con sustento.
  • Llega a una conclusión.

50%

Profundidad

  • Realiza nexos con los conceptos de base e instrumentales.
  • Ejemplifica.

30%

Precisión

  • Centra la justificación con base en argumentos precisos (sin giros innecesarios).

15%

Uso del idioma

  • Cuida claridad en exposición de ideas (redacción y ortografía).

5%

 

 

100%


Página 1 de 1