Uso de Seguros

Revisa la siguiente lista para aprender cómo se hace uso de un seguro

La aseguradora deberá asignarle a usted un agente, quien se encargará en todo momento de brindarle asesoría y de ayudarlo en los trámites y gestiones que deba realizar ante la aseguradora.

Al momento de reportar un accidente o siniestro a la aseguradora, ésta requerirá que le proporcione ciertos datos o documentos contenidos en la documentación que le haya proporcionado el agente para esos fines.

Cuando se presente una eventualidad recuerde proporcionar los datos básicos, la ubicación precisa donde ocurrió el siniestro y la descripción general de lo ocurrido.

Usted tiene la obligación de señalar un domicilio para que sea informado sobre cualquier cambio o modificación a las condiciones de operación del seguro (endoso).

La aseguradora deberá entregarle los teléfonos, horarios y domicilios de las unidades de atención a los asegurados para el reporte de siniestros, así como la información de los proveedores autorizados por la aseguradora para brindarle algún servicio (red médica, ajustadores, valuadores, etc.).

Es necesario que usted conozca el procedimiento a seguir en caso de extravío de algún documento o contraseña que pueda requerir para hacer efectiva una cobertura, así como el costo de reposición de los mismos.

Tema 2

Tu Progreso

100%

Progreso General del Curso