Conclusiones

Sin duda, un seguro puede ayudarte a proteger tu vida, tu salud y tu patrimonio económico. Existen muchos tipos de seguros, comprar uno o varios te pueden ayudar a no hacer un gasto más fuerte en caso de ocurrir algún evento desafortunado, decidir contratarlo puede ser una de tus metas en la planeación financiera. Una vez que decides contratarlo, debes incluirlo en tu presupuesto como un gasto fijo.

Los accidentes como tal, no se pueden prevenir; los seguros te pueden ayudar a que tus gastos no sean tan fuertes y que no veas mermado tu patrimonio significativamente. En el caso de José Medina y su familia, el seguro de automóvil les ayudó a enfrentar los gastos sin afectar su patrimonio.

Antes de contratar un seguro, asesórate muy bien con un agente de seguros de tu confianza. Recuerda, que puedes preguntar todo lo que desees, de esa forma no te quedarán dudas y podrás tomar una decisión que te ayude a proteger el camino para alcanzar tus metas y objetivos financieros.

Si alguno de estos conceptos todavía no te queda muy claro, lee de nuevo el contenido del tema. Después te invitamos a que realices una autoevaluación de conceptos. Esta autoevaluación no tiene calificación, sólo es para que veas cómo avanzaste en el tema.

Conclusiones

Tu Progreso

100%

Progreso General del Curso