Reclamaciones

A continuación, se muestran algunos de los mecanismos bajo los cuales se puede hacer una reclamación en caso de un accidente o enfermedad. Estos varían de compañía en compañía y dependen del tipo de seguro.

Pago por reembolso

En este caso inicialmente el asegurado se hace cargo del pago a los médicos y hospitales y posteriormente la Aseguradora reembolsará los gastos procedentes de la reclamación menos el deducible y coaseguro que corre a cargo del asegurado de acuerdo a las condiciones de la póliza contratada.

Pago directo

Existe la posibilidad del Pago Directo, donde la Aseguradora efectúa el pago a los médicos y hospitales en convenio bajo el procedimiento que cada compañía tenga estipulado y el asegurado no interviene, únicamente pagará el deducible, coaseguro, así como los gastos no cubiertos de acuerdo a las condiciones generales de la póliza contratada.

Cirugía programada

En la mayoría de las Aseguradoras en el mercado existe la posibilidad de solicitar una cirugía programada, con el fin de que el asegurado conozca de manera anticipada si su reclamación está cubierta por su contrato, en cuyo caso la Aseguradora hace el pago al hospital y médicos y el resto de los prestadores de servicios.

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