Tema 5: Enfrentar los cambios con flexibilidad

Al entrar a la adolescencia, la persona comienza una etapa de cambios profundos y complejos, estrena facultades y pone a prueba su capacidad, cambia su percepción del mundo y avanza en el camino a descubrirse a sí mismo.

Su pensamiento ha evolucionado y son capaces de resolver problemas cada vez más complejos, analizar y evaluar con rigor y creciente espíritu crítico. Sin embargo también requieren padres capaces de escucharlos y dialogar cuando ellos lo necesiten, para afinar, confirmar o contrastar sus puntos de vista.

Tanto los padres como los maestros tenemos una vocación paradójica: formar personas que con nuestro apoyo lleguen a ser capaces de prescindir de nuestro auxilio y caminar por la vida de manera independiente.

Educamos bien cuando ayudamos a nuestros hijos a prepararse para no depender de nuestro criterio , sino a formar el suyo propio y a conducirse de acuerdo con sus valores, forjados en un clima de libertad y responsabilidad. Esta es la base del diálogo entre padres e hijos.

Tema 5

Tu Progreso

50%

Progreso General del Curso