Tema 1. El Perdón

En este tema te pedimos que estés en paz y en calma para que puedas tener una mente abierta y puedas aprovechar de principio a fin los contenidos que se presentarán a continuación.
Deberás cuestionar tu actitud, pensar cómo es que has actuado a lo largo de tu vida y enmendar todos aquellas situaciones que afectan tu vida y te impiden ser feliz.
Perdonarse a sí mismo significa reflexionar sobre los propios errores, cometidos consciente o inconscientemente, perdonarse y superarlos. Este acto es parte del proceso de aceptación de sí mismo.


Recuerda

Es tiempo de liberar nuestra mente y abrirnos a la idea de una nueva experiencia

Perdonar no es olvidar, es recordar con nuevos ojos. Se trata de darle un significado diferente a las ofensas que pudiste haber recibido en el pasado. Es verlo desde un punto de vista más liberador, dinámico, creativo y saludable.

La mayoría de las enfermedades se desarrollan o surgen de pensamientos o ideas que has ido aprendiendo desde que tienes uso de razón. Éstas te llevan a albergar rencores, resentimientos y deseos de venganza que al conservarlos dentro de ti causarán que tu cuerpo desarrolle gastritis, colitis, problemas nerviosos, contracturas musculares y hasta un posible cáncer en la zona hepática o del hígado.

El perdón no sólo es necesario para la salud espiritual de la persona, sino para la salud integral.

Perdonar no es dejar de darle valor a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó…

Simplemente significa dejar atrás aquellos pensamientos negativos que tienes acerca de alguien o algo que te causó dolor.

Tema 1

Tu Progreso

12%

Progreso General del Curso