Módulo 5 Procesos de Lectura | Unidad 4. Interpretar información Guía de Usuario

Bitácora 5

Objetivo: Reflexionar sobre el proceso de evaluar la forma y/o el contenido de un texto, y de formular preguntas a diferentes niveles de complejidad a partir de un texto estímulo.

Modalidad: Individual

Instrucciones:

  1. ¿Qué aprendiste en el transcurso de esta unidad?, ¿Qué dificultades tuviste en el desarrollo de las actividades? ¿Qué ideas te surgieron para facilitar el aprendizaje de este proceso de lectura? Explica.
  2. Busca en tu computadora o unidad de almacenamiento el documento Actividad_Bitacora5 y realiza tu actividad en él.
  3. Guarda el archivo en el disco duro de tu computadora o en alguna otra unidad de almacenamiento. Nómbralo de la siguiente manera:
    usuario_Actividad_Bitacora5. Ejemplo: DS054678_bitacora 5
  4. Envía el archivo a tu tutor a través de la sección de Mensajes.

Evaluación:

Tu tutor se guiará en lo siguientes criterios para evaluar tu trabajo:

Aspectos o ámbitos

Lista de chequeo

Ponderación

1. Descripción de la actividad 1: (preguntas para reflexionar y valorar la forma y/o el contenido de un texto estímulo, descripción de actividades y dificultades).

Todas las preguntas permiten reflexionar y valorar la forma y/o el contenido de un texto estímulo.
Describe detalladamente los 4 elementos siguientes:

  • Las dificultades para elaborar preguntas.
  • Las actividades de tarea e integración.
  • Las dificultades de los alumnos.
  • Los resultados o aprendizajes de los alumnos.

25%

2. Descripción de la actividad 2 (clasificación de preguntas de diversos niveles y descripción de las acciones que realizó y los procedimientos utilizados).

Clasifica correctamente todas las preguntas en niveles, corresponden al proceso de reflexionar y valorar la forma y/o el contenido de un texto estímulo, y apuntan a 4 ó 5 niveles de lectura.
Identifica los niveles de complejidad con mayor y menor cantidad de preguntas.
Describe las dificultades para clasificar.

25%

3. Descripción Aprendizajes obtenidos y dificultades en el desarrollo de las actividades.

Describe detalladamente los aprendizajes obtenidos y las dificultades presentadas en el desarrollo de las actividades.

35%

4. Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

Todas las actividades en un solo documento de Word, liga a la página de Internet, texto de la página de Internet, si aplica.

15%


 
Ir a lista de Actividades
INEE