Módulo 2 Procesos de lectura Guía de Usuario

Bitácora 2: Reflexión sobre la práctica

Modalidad: individual

Descripción: La bitácora tendrá las características de ser un registro personal que dé cuenta de las actividades realizadas y la reflexión acerca de las mismas, como de igual modo, de los aprendizajes logrados y aquellos posibles de transferir al aula.

Instrucciones:

  1. ¿Qué aprendiste en el transcurso de esta unidad?, ¿qué dificultades tuviste en el desarrollo de las actividades? Explica.
  2. Si tuvieras que transmitirle a un colega docente, las ideas fundamentales trabajadas en esta unidad, ¿qué destacarías como lo más importante y qué recomendarías transferir al aula?  Escribe estas ideas en no más de una página.
  3. Realiza esta actividad en tu archivo llamado Actividad_Bitacora2.
  4. Busca en tu computadora o unidad de almacenamiento dicho documento y continúa trabajando en él.
  5. Nombra el archivo usuario_Actividad_Bitacora2. Ejemplo DS05689_Actividad_Bitacora2.
  6. Guarda el archivo en el disco duro de tu computadora o en alguna otra unidad de almacenamiento.  Consérvalo porque lo necesitarás más adelante.
  7. Envía el archivo a tu tutor a través de la Plataforma de aprendizaje.

Tu tutor se guiará en lo siguientes criterios para evaluar tu trabajo:

Aspectos o ámbitos

Lista de chequeo

Ponderación

1. Descripción de la actividad Pisa en el aula 3: (las acciones que realizó, las reacciones de los alumnos y los resultados obtenidos).

Describe y detalla exhaustivamente todos elementos requeridos en la actividad. 

15%

2. Descripción de la actividad Pisa en el aula 4: (las acciones que realizó, la toma de decisiones y la reflexión acerca de las dificultades específicas).

Proporciona ejemplos de las preguntas, sus clasificaciones y pautas de evaluación.
Describe detalladamente: criterios para decidir sobre preguntas abiertas y/o cerradas y las dificultades para clasificarlas.

15%

3. Descripción aprendizajes obtenidos y dificultades en el desarrollo de las actividades.

Describe detalladamente los aprendizajes obtenidos y las dificultades presentadas en el desarrollo de las actividades.

20%

4. Elaboración ideas fundamentales de la unidad (define aquello que comunicará a un docente o colega: ideas fundamentales de la unidad y aspectos a transferir al aula).

En la elaboración de las ideas que comunicará contempla todos los elementos solicitados. Todos sus comentarios se enmarcan dentro de las temáticas tratadas.

35%

5. Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Envió el mensaje a su tutor a través de WebTec. Incluyó todas las actividades en un solo documento.

15%

 

 
Ir a lista de Actividades
INEE