Módulo 2 Procesos de lectura Guía de Usuario

PISA en el aula 4. Definamos el proceso y el nivel de complejidad de las preguntas del texto

Descripción: actividad de transferencia al aula que tiene por objetivo que los contenidos puedan ser utilizados con los alumnos en el aula o por los docentes en el diseño situaciones educativas escolares.

Modalidad: individual

Instrucciones:

  • Revisa nuevamente las preguntas formuladas en la actividad anterior y verifica que éstas sean de tipo abiertas y cerradas. Si no cuentas con preguntas de un tipo, puedes modificar algunas de las que ya tienes o elaborar nuevas.

  • Luego crea para cada una de las preguntas su correspondiente pauta de corrección.

  • Para cada pregunta formulada explica:
    - a qué proceso responde
    - nivel de complejidad que posee o subproceso al que corresponde
    - la pauta de corrección.

  • Describe detalladamente:
    - los criterios para decidir si las preguntas deberían de ser abiertas o cerradas.
    - las dificultades que encontraste para clasificarlas en procesos y niveles

  • Realiza esta actividad en tu archivo llamado Actividad_Bitacora2. Busca en tu computadora o unidad de almacenamiento dicho documento y continúa trabajando en él.

  • Guarda el archivo en el disco duro de tu computadora o en alguna otra unidad de almacenamiento. Consérvalo porque en él irás agregando otras actividades que posteriormente enviarás a tu tutor para tu evaluación.
Evaluación: El registro del desarrollo y resultados se evaluarán en la bitácora de este tema.
 
Ir a lista de Actividades
INEE