Módulo 1 Literacidad, textos, contextos y uso de la tecnología Guía de Usuario

PISA en el aula 2. Clasificando textos

Descripción: actividad de transferencia al aula que tiene por objetivo que los contenidos puedan ser utilizados con los alumnos en el aula o por los docentes en el diseño de situaciones educativas escolares

Modalidad: individual

Instrucciones

  • De los textos seleccionados con los alumnos en la actividad anterior, elije al menos 3 que pueden ser potencialmente “textos estímulo” y justifica la selección. Deberás copiar los textos (usando imágenes digitales de cámara o escáner), transcribirlos o describirlos con detalle.
  • Clasifícalos como continuos o discontinuos.
  • Selecciona un tema de alguna de las materias que impartes. En el Internet, busca textos relacionados con el tema seleccionado y elije 2 que potencialmente puedan ser “textos estímulo”. Justifica tu elección. No olvides copiar los textos y la dirección de la página electrónica en la que los encontraste
  • Realiza la actividad en el documento que se anexa aquí
  • Guarda el archivo en el disco duro de tu computadora o en alguna otra unidad de almacenamiento. Consérvalo porque lo volverás a necesitar más adelante.

Evaluación: Actividad de requisito. No evaluable.

 

 
Ir a lista de Actividades
INEE