Tema 2. Modelo de instrucción efectiva propuesto por Slavin

2.1 Ejemplos aplicados a la enseñanza del modelo de Slavin

Calidad de la instrucción

Cuando se piensa en enseñar, todas aquellas actividades que toman prioridad tales como clases expositivas, discusiones y preguntas a los alumnos, competen a la calidad de la instrucción. El aspecto más importante de la calidad de la instrucción es la magnitud en la que un contenido tiene sentido para los alumnos, de esta manera la información tendrá mayor impacto por ser más interesante y será mucho más fácil de recordar y de aplicar.

Inherente a la calidad de la instrucción hay dos procesos: la planeación y la evaluación.

El trabajo de planeación debe ser transparente para el alumno, pero es factor determinante en el producto que se obtiene. Por otro lado, el trabajo de la evaluación debe servir para mejorar y eso idealmente debe llevar a la calidad de la instrucción.

Veamos a continuación algunos ejemplos de cómo mejorar la calidad de la instrucción. Estos ejemplos están aplicados a 3 niveles de enseñanza de las matemáticas.




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Tema 2 / Módulo 1

 


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