Tema 1. Nociones para la creación de un plan de acción

Calidad de la instrucción

Ejemplo para el nivel de secundaria

Jorge es maestro de matemáticas en el primer grado de secundaria, conoce el programa académico y ha dosificado el material a lo largo del ciclo escolar. La próxima semana le toca revisar en su clase de matemáticas la unidad sobre los cuadriláteros.

Al diseñar la actividad repasa el objetivo de la clase, que es: clasificar los cuadriláteros, analizar sus propiedades, números de lados y vértices, suma de ángulos internos y aprender a realizar el cálculo de perímetro y superficie.

Jorge ha estado asistiendo a las juntas periódicas para diseñar las actividades de aprendizaje a nivel secundaria; en la última reunión revisaron los objetivos establecidos en el curso, los cuales debe tomar en cuenta para diseñar sus actividades y considerar en el instrumento su evaluación, para verificar el grado en que han sido alcanzados.

Para clasificar los cuadriláteros deben hacerlo en función de la cantidad de lados paralelos que tienen, por ejemplo: paralelogramo, trapecio y trapezoide; además deberán diferenciar cuadriláteros cóncavos y convexos.


 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
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