Tema 1. Nociones para la creación de un plan de acción

Calidad de la instrucción

Jorge ha decidido iniciar con una serie de preguntas, para sondear los conocimientos previos que requieren los alumnos y abordar temas como los vértices, ángulos agudos, ángulos obtusos, ángulos rectos, líneas paralelas y diagonales.

Jorge también ha participado en un diplomado que ofrece el Tecnológico de Monterrey, en él trabajaron con material disponible en Internet, y ha decidido aprovechar una unidad de aprendizaje, que ofrece a los alumnos suficiente andamiaje para alcanzar los objetivos de aprendizaje.

Empezará la actividad planteando una serie de preguntas donde los alumnos irán respondiendo al trabajar con applets interactivos, para clasificar:

Los cuadriláteros convexos en paralelogramos, trapecios y trapezoides;
Los paralelogramo s en rectángulos, cuadrados, rombos, romboides;
Los trapecios en trapecio rectángulo, trapecio isósceles, trapecio escaleno;
Reconocer los trapezoides;
Identificar las propiedades de las figuras.

 

 

 

 

 


(http://www.cnice.mecd.es/Descartes/1y2_eso/Los_cuadrilateros/Cuadrilateros1.htm )


 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
| Aviso legal | Créditos |