Elaboración del plan para pilotear nuevos productos o servicios
Instrucciones
Evidencia
Reflexiona
Los pasos para el desarrollo de la actividad son los siguientes:
1. Selecciona un área de tu trabajo o personal donde haya documentos que no estén archivados.
2. Inspecciona con cuidado los documentos para archivar y determina los grandes grupos de archivo. Te
puedes guiar con el ejemplo de Jimena. Elige cuáles serán los nombres de las carpetas.
3. Clasifica los documentos por carpeta y elige una clave única para cada carpeta. Así, si tienes varias
carpetas con facturas, puedes llamar a cada una con un número y un nombre.
4. Marca tus carpetas con rotulador. Recuerda poner clave, nombre, tipo de orden y tipo de archivo.
5. Asegura que todos los documentos tengan una carpeta lógica, distribúyelos, ordénalos y guárdalos
dentro de la carpeta.
6. Guarda tus carpetas en orden por clave. Pega tu guía de uso (la que contiene los significados de clave y
nombre de cada carpeta) a la vista, cerca del archivero.
7. Explica en qué consiste cada uno de los pasos que realizaste, su importancia, así como los beneficios de
ser una persona mesurada y tus compromisos para ser prudente en cualquier situación, guardar reserva,
y saber qué decir y que no decir. Si puedes incluye imágenes que evidencien los pasos que realizaste
para archivar los documentos.
8. Integra a tu portafolio de evidencias el resultado de esta actividad.
Evidencia que demuestra el logro de la competencia:
Documento con la explicación del proceso de archivar documentos, así como los compromisos para ser una persona mesurada. Se sugiere incluir imágenes que evidencien la realización de cada paso
Reflexiona sobre tu desempeño en esta actividad:
• ¿Obtuviste los resultados que esperabas?
• ¿En qué aspectos o criterios consideras que puedes mejorar?
• ¿Qué necesitas realizar para obtener la máxima puntuación en cada criterio?
Glosario
Revisa los siguientes conceptos. Asegúrate de comprender cada uno de ellos.
Para saber más...
x
Archivar documentos de acuerdo al contexto, manejando la información de forma mesurada, confidencial y adecuada.