Ordenar Lista de Información
Para ordena una lista de información existen dos maneras de hacerlo, estas formas son las siguientes:
Esta función sirve para hacer una ordenación simple, por ejemplo ordenar una lista de personas por el primer apellido.
La forma de hacerla es la siguiente:
- Posiciónese en la columna del criterio que desee ordenar.
- Vaya al menú "Datos" (Data).
- Haga clic en el grupo "Ordenar y Filtrar" (Sort & Filter).
- Escoja el criterio de ordenación, pulse los botones del grupo "Ordenar y Filtrar" (Sort & filter) para que la ordenación sea ascendente o descendente respectivamente.
Para ordenar la lista por más de un criterio de ordenación, por ejemplo ordenar una lista de personas por el primer apellido.
La forma de hacerla es la siguiente:
- Posiciónese en una de las celdas de la hoja de cálculo.
- Abra la pestaña "Datos" (Data) de la cinta de opciones.
- Seleccione la opción "Ordenar" (Sort).
- Aparecerá un cuadro de diálogo "Ordenar" (Sort), en el cual se pueden seleccionar hasta tres campos distintos de ordenación.
- En la parte inferior izquierda se tiene el botón "Opciones" (Options).