Obtención de Datos de la Computadora
El tercer paso en el proceso de resolución de problemas consiste en reunir datos de la computadora, como:
- Mensaje de error.
- Secuencia de sonidos.
- LED.
- POST.
Cuando se producen errores de sistema, usuario o software en una computadora, se actualiza el Visor de Eventos con la información sobre los errores.
La información que presenta es:
- El problema que se produjo.
- La fecha y la hora del problema.
- La gravedad del problema.
- El origen del problema.
- Número de ID del evento.
- El usuario que estaba conectado cuando se produjo el problema.
A pesar de que el Visor de Eventos enumera detalles sobre el error, es posible que aún necesite buscar la solución en otros lugares cómo:
El administrador de dispositivos muestra todos los dispositivos configurados en una computadora.
Para reducir los problemas en el software:
Cada fabricante de BIOS tiene una secuencia exclusiva de sonido para las fallas de hardware.
Cuando intente resolver un problema, encienda la computadora y escuche.
Documente la secuencia de códigos de bip y busque el código para determinar la falla específica del hardware.
Si la computadora se inicia y se detiene después de POST, deberá averiguar la configuración del BIOS para determinar dónde se encuentra el problema.
En el mercado existen muchos software disponibles que pueden ayudarnos a diagnosticar y resolver problemas.