Obtención de Datos de la Computadora

El tercer paso en el proceso de resolución de problemas consiste en reunir datos de la computadora, como:

  1. Mensaje de error.
  2. Secuencia de sonidos.
  3. LED.
  4. POST.

Cuando se producen errores de sistema, usuario o software en una computadora, se actualiza el Visor de Eventos con la información sobre los errores.

La información que presenta es:

  1. El problema que se produjo.
  2. La fecha y la hora del problema.
  3. La gravedad del problema.
  4. El origen del problema.
  5. Número de ID del evento.
  6. El usuario que estaba conectado cuando se produjo el problema.

A pesar de que el Visor de Eventos enumera detalles sobre el error, es posible que aún necesite buscar la solución en otros lugares cómo:

El administrador de dispositivos muestra todos los dispositivos configurados en una computadora.

Para reducir los problemas en el software:

    Cada fabricante de BIOS tiene una secuencia exclusiva de sonido para las fallas de hardware.

    Cuando intente resolver un problema, encienda la computadora y escuche.

    Documente la secuencia de códigos de bip y busque el código para determinar la falla específica del hardware.

Si la computadora se inicia y se detiene después de POST, deberá averiguar la configuración del BIOS para determinar dónde se encuentra el problema.

En el mercado existen muchos software disponibles que pueden ayudarnos a diagnosticar y resolver problemas.

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