Explicar la importancia de la sostenibilidad

La base de los pequeños y medianos negocios de turismo

Hoy en día es muy difícil realizar la promoción de un hotel basada únicamente en ofrecer una habitación confortable o servicios amistosos, ya que las preferencias de los turistas exigen cada vez más atractivos porque actualmente han cambiado sus gustos para adoptar las prácticas de turismo sostenible. El reto está en a atraer a más huéspedes y alargar sus estadías sin recurrir a la reducción de precios.
No es necesario que cambies completamente tu negocio, pero al adoptar las prácticas sostenibles de turismo, puedes hacer que tu negocio sea tanto único, como interesante para los huéspedes.
Los turistas actuales están buscando:
Los viajeros sienten que ellos están conectándose con las personas de otras culturas y experimentando algo nuevo e interesante. Decimos que los viajeros quieren vivir en la zona y eso significa obtener una experiencia auténtica. Estas ideas están relacionadas entre ellas pero el deseo más fuerte es el de tener un encuentro genuino con una persona real. Así como las motivaciones para viajar han cambiado, también han cambiado las responsabilidades personales del viajero. En el pasado los visitantes buscaban aquellos destinos que les proporcionaban el mejor valor por su dinero, no importando los efectos adversos que se pudiera tener en el ambiente o de como los trataban los habitantes de la zona. El entorno mundial ha cambiado y muchos turistas están muy conscientes del impacto de sus vacaciones en el destino. Estos viajeros no quieren crear un impacto negativo ni en las personas, ni en los lugares que visitan. Se han llevado a cabo un sin número de estudios durante los últimos cuatro o cinco años, en los mercados de mayor demanda como en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Haz clic aquí para ver los resultados.
Resultados
¿Por crees que a los turistas les gusta ir al destino donde está tu hotel?
Es importante que identifiques y tengas muy clara la razón por la que un cliente elegiría tu destino para vacacionar. ¿El entorno natural o los aspectos socioculturales de tu destino tienen ventajas sobre otros? ¿La riqueza natural, arquitectónica, patrimonio cultural, ambiente social y cocina de tu destino son distinguidos?
Estos son los elementos que determinan el atractivo de un destino:
Para determinar el atractivo de tu destino puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿Con qué valor agregado cuenta mi destino (belleza natural, arquitectura, patrimonio cultural, ambiente social y cocina?
Ejemplos de respuestas:
La playa es excelente.
La ubicación es ideal para conocer la ciudad.
Se encuentra en una zona privada donde no hay influencias externas.
El edificio es inigualable.
La comida que se prepara es de alta cocina.
Actividad de reforzamiento
Descripción
Este es un ejercicio de reflexión sobre las características de tu destino hotelero.
Instrucciones
1. Lee detenidamente cada pregunta.
2. Contesta lo que consideres correcto.
3. Al terminar oprime el botón Retroalimentación para revisar tus resultados.

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