Identificar otros negocios que pudieran competir con el propio
Identificación del negocio
Practica: Actividad para el portafolio
Investigación de mercado
Instrucciones
Evidencia
Reflexiona
Los pasos para el desarrollo de la actividad son los siguientes:
1. Descarga el documento en el que podrás realizar esta actividad.
2. Investiga el tamaño geográfico de mercado que abarca tu negocio. Si ya tienes conocimiento del
3. Investiga a todos los competidores que se encuentren dentro de tu mercado geográfico.
4. Investiga las ventas de tu competencia.
5. Analiza tus hallazgos.
6. Elabora un plan de acción.
7. Integra a tu portafolio de evidencias el resultado de esta actividad.
perfil de tus compradores, inclúyelo también.
Evidencia que demuestra el logro de la competencia:
Reporte de investigación de mercado para la identificación de la competencia.
Reflexiona sobre tu desempeño en esta actividad:
• ¿Obtuviste los resultados que esperabas?
• ¿En qué aspectos o criterios consideras que puedes mejorar?
• ¿Qué necesitas realizar para obtener la máxima puntuación en cada criterio?
Glosario
Revisa los siguientes conceptos. Asegúrate de comprender cada uno de ellos.
Es aquella persona o negocio que ofrece productos o servicios del mismo rubro que tú, compartiendo así compradores.
Es la cantidad de un producto que los compradores están dispuestos a comprar.
Son aquellas personas que están dispuestas a pagar por los productos o servicios que van a satisfacer sus necesidades.
Es la cantidad de un producto que los negocios le ofrecen al grupo de compradores o mercado.
Para saber más...
Contabilidad en línea para pequeñas y medianas empresas
Es un portal donde podrán aprender los conceptos básicos de la economía, tal como la oferta y la demanda, de una manera muy sencilla.
http://www.e-conomic.es/programa/glosario/definicion-ley-oferta-demanda
x
Tema 1¿En qué consiste identificar a los negocios que pudieran competir con el tuyo?
Tema 2¿Cómo puedes identificar a los negocios que pudieran competir con el tuyo?
Tema 3¿Cómo varía la identificación de negocios que pudieran competir con el tuyo en función del contexto?
Tema 4¿Qué valor acompaña la identificación de negocios que pudieran competir con el tuyo?