Definir el presupuesto para publicidad
Promoción del negocio
Practica: Actividad para el portafolio
Manual de identidad de tu negocio.
Instrucciones
Evidencia
Reflexiona
Los pasos para el desarrollo de la actividad son los siguientes:
1. Define cuál es el objetivo de publicidad que deseas lograr en un año, escríbelo claramente.
2. Define cuáles son los medios de difusión que utilizarás para lograr tus objetivos de publicidad. Investiga
tarifas y condiciones de uso.
3. Define qué tipo de presupuesto utilizarás, de acuerdo con el momento de tu negocio (lanzamiento,
mantenimiento, crecimiento o decrecimiento).
4. Define tu presupuesto de publicidad utilizando el Anexo
5. Define cómo evaluarás la efectividad de la publicidad al finalizar el ciclo presupuestal.
6. Integra tu presupuesto de publicidad y tu estrategia de evaluación un solo documento al que llamarás
presupuesto publicitario.
7. Si tomas esta capacitación con tutoreo envía al tutor el producto de esta actividad, si la llevas de manera
autodirigida consérvalo en tu portafolio.
8. Integra a tu portafolio de evidencias el resultado de esta actividad.
Evidencia que demuestra el logro de la competencia:
Reflexiona sobre tu desempeño en esta actividad:
• ¿Obtuviste los resultados que esperabas?
• ¿En qué aspectos o criterios consideras que puedes mejorar?
• ¿Qué necesitas realizar para obtener la máxima puntuación en cada criterio?
Glosario
Revisa los siguientes conceptos. Asegúrate de comprender cada uno de ellos.
Para saber más...
Portal de la revista de publicidad y medios.
http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/hablando/revista/t1_2.html
x
Tema 1
¿En qué consiste definir el presupuesto para publicidad?
Tema 2
¿Cómo se puede definir el presupuesto para publicidad?
Tema 3
¿Cómo varía definir el presupuesto para publicidad según el contexto?
Tema 4
¿Qué actitudes y valores acompañan el definir el presupuesto para publicidad?